SCL Quality Solutions, S.A.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© Copyright scl quality solutions

"Empresa lider en Ensayos no Destructivos convencionales y especializados con personal altamente capacitado en el área, los cuales le brindarán a nuestros clientes la calidad del servicio y asesoría que se merecen"

Ensayos No Destructivos Especializados

PAUT + TOFD- Ultrasonido Phased Array + Difraccion Tiempo de Vuelo
Descripción

La tecnología Phased Array es una técnica avanzada de inspección por ultrasonido que esta basada en el uso de transductores multi-elementos y la instrumentación necesaria para direccionar y/o focalizar el haz ultrasónico. Es un sistema capaz de generar múltiples ángulos a partir de un solo transductor lo que permite realizar inspecciones rápidas y gran flexibilidad para la inspección de geometrías complejas. Con la tecnología Phased Array se obtienen mediciones precisas y resultados más confiables ya que posee una alta probabilidad de detección, evaluación del 100% del volumen de una soldadura, se obtienen registros ultrasónicos permanentes y auditables lo que posibilita la sustitución de la radiografía y/o gammagrafía. Una de las grandes ventajas de la inspección por Ultrasonido Phased Array es que no emite radiaciones ionizantes, reduciendo así los tiempos de inspección y costos de fabricación al no tener que desalojar las áreas de trabajo ya que se utiliza energía que no contamina el medio ambiente y no compromete la salud de las personas.

Aplicaciones

Inspección de soldaduras en tuberías, recipientes, calderas, construcción de tanques (API 650), mapeo de corrosión, entre otros.

Limitaciones

Requiere personal altamente capacitado para realizar el ensayo e interpretar los resultados.

 
TOFD - Difracción - Tiempo de Vuelo
Descripción

La técnica TOFD utiliza el tiempo de vuelo de un pulso ultrasónico (ondas difractadas) para determinar la posición y el tamaño de un reflector. Esta técnica brinda una amplia área de cobertura mediante el uso de un solo haz. Y así, cuando el haz entra en contacto con un defecto o grieta, la energía difractada se proyecta en todas direcciones. La medición del tiempo de vuelo de dichos haces difractados permite detectar y dimensionar precisa y eficientemente los defectos, incluso si estos se encuentra orientados en la dirección del haz ultrasónico.


La técnica TOFD permite efectuar inspecciones rápidas de soldaduras con un excelente nivel de detección y dimensionamiento. La técnica de difracción ofrece una capacidad de dimensionamiento fundamental con relativa indiferencia al ángulo de bisel o a la orientación de los defectos lo que lo hace altamente sensible a todos los tipos de defectos de soldaduras.

 
LFET- Técnica Electromagnética de Baja Frecuencia
Descripción

Consiste en crear un campo magnético alternante en la lámina del fondo de tanque. Las características de este campo magnético variable dependen del espesor y condiciones de la lámina permitiendo así detectar y dimensionar las discontinuidades presentes en la misma como: picaduras, corrosión gradual y corrosión localizada. Por lo tanto, la presencia de alguna discontinuidad alterará el patrón de flujo del campo magnético generado y la impedancia de los sensores.

Esta técnica no utiliza imanes permanentes, como es habitual en la técnica de Fuga de Flujo Magnético MFL, adicionalmente puede realizar los barridos de inspección a través de recubrimientos y capas de óxido fuertemente adheridas al fondo.

SCL, Quality Solutions Cuenta con personal con alta experiencia en la inspección de fondo de tanques de almacenamientos a través de esta técnica, capaces de determinar las condiciones de integridad mecánica actual del activo.

Ventajas y Características
  • No necesita acoplante ni imanes.

  • Mínima preparación del piso.

  • Inspecciona a través de la pintura.

  • Penetración máxima hasta 32 mm. (1,25").

  • Velocidad de escaneo de 4,5 a 6 mts./minuto.

  • Es aplicable a materiales ferromagnéticos como acero al carbono y material de fundición.

  • Muestra los datos en tiempo real con procesamiento avanzado de señal.

  • Cobertura plena de la zona escaneada sin "espacios muertos".

  • Gráficos a color de alta resolución en 3 dimensiones.

 
Detección de Tuberías y Georeferencia Satelital
Descripción

La detección de tuberías y cables enterradas opera bajo el principio de radiofrecuencias, ya sean estos por métodos activos o pasivos, brinda información en tiempo real del trazado y profundidad, siendo de gran importancia para evitar daños tales como rotura de tuberías, golpes mecánicos, corte de cables, etc.

Es muy útil a la hora de detectar activos ocultos en servicios industriales y urbanos antes de realizar cualquier tipo de excavación. Las frecuencias Pasivas y auxiliares detectan los sistemas de protección catódica, CATV, radio, alimentación eléctrica y las aplicaciones de fibra de largo alcance, mientras que las frecuencias Activas utilizan un amplio rango de frecuencias disponibles para localización de estructuras metálicas enterradas (Tuberías de Procesos).

SCL Quality Solutions, cuenta con equipos de última generación, y gracias a la disposición de tecnología GNSS (Sistema Global de Navegación Satelital), es posible la adquisición de coordenadas satelitales y georeferenciar en terreno puntos específicos de localización y de interés en los trazados para luego ser gestionados mediante un software que prmite agregar estos en un mapa.