SCL Quality Solutions, S.A.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© Copyright scl quality solutions

"Empresa lider en Ensayos no Destructivos convencionales y especializados con personal altamente capacitado en el área, los cuales le brindarán a nuestros clientes la calidad del servicio y asesoría que se merecen"

INSPECCIONES

API 570 - Inspección de Tuberías

Los sistemas de tuberías son los principales componentes dentro de la Industria Petrolera, Gasífera, Refinerías, Petroquímicas, Termoeléctricas y Líneas de transporte. Con el tiempo, estos sistemas se hacen más susceptibles a mecanismos de deterioro, pudiendo llegar a presentar desde pequeñas fugas, hasta derrames y/o explosiones.

SCL Quality Solutions cuenta con inspectores autorizados para llevar a cabo las inspecciones, ya sean visuales o empleando métodos de ensayos no destructivos mas adecuados para la detección, cuantificación y evaluación de la integridad mecánica de los sistemas de tuberías, tanto en paradas de planta como en servicio.

Adicionalmente, asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo, documentación, implementación, ejecución, evaluación de los procedimientos y sistemas de inspección, con la finalidad de cumplir con los requerimientos del código API 570.

Reparaciones

 
API 510 - Inspección de Recipientes

Las columnas, tambores, intercambiadores, entre otros equipos que conforman una instalación, son inspeccionadas constantemente para monitorear su condición y predecir a futuro su vida útil; sin embargo, muchas veces, estas actividades son realizadas sin la implementación de un sistema de inspección o planes estratégicos, por lo que estos equipos llegan a presentar deterioro o fallas, sin que puedan ser detectadas oportunamente.

SCL Quality Solutions cuenta con inspectores autorizados para realizar inspecciones en los recipientes a presión, mediante el uso de equipos de inspección convencionales y/o especializados, para evaluar su integridad mecánica, identificando y cuantificando los mecanismos de deterioro presentes.

Inspección de Intercambiadores

 
API 653 - Inspección de Tanques

Los tanques de almacenamiento con el tiempo comienzan a ser más susceptibles a diferentes mecanismos de deterioro presentes en la industria, entre los cuales destacan, los de corrosión uniforme o localizada (atmosférica, galvánica, microbiológica, / etcétera.), y los mecánicos como lo son, las deformaciones de las paredes, problemas de asentamiento, entre otros.

Para evaluar y/o restaurar la integridad mecánica de los tanques, se llevan a cabo inspecciones, reparaciones, recalificaciones o reemplazos parciales de algunas secciones del tanque, tomando como guía la standard API RP 653, el cual abarca un número indefinido de tanques, incluso aquellos que no hayan sido diseñados y/o construidos bajo el código API 650.

SCL Quality Solutions cuenta con equipos de ensayos no destructivos convencionales y especializados, para llevar a cabo la inspección de pisos de tanques, mediante la técnica LFET (en piso y sumideros), Phased Array + TOFD en uniones soldadas en sustitución de radiografía, prueba de fugas en juntas de soldaduras (Vacuum Box), mapeo de corrosión, partículas magnéticas y líquidos penetrantes.

Reparaciones en Piso de Tanques

 
API 580 - Inspección Basada en Riesgo

Inspección basada en riesgo (RBI), permite clasificar y al mismo tiempo priorizar los activos de acuerdo a su nivel de riesgo. El riesgo es evaluado identificando los mecanismos de deterioro, estimando la probabilidad y consecuencia de falla (POF y COF), y determinando los conductores de riesgo, para desarrollar estrategias de mitigación más efectivas, ya sea por medio de inspecciones, reparaciones, remplazos, mejoras en la metalurgia y/o del proceso.

 

Nuestros especialistas poseen más de 15 años de experiencia en la implementación de un programa de RBI. Asesoramos a nuestros clientes en mantener la integridad mecánica de sus equipos a presión y minimizando los riesgos de pérdida de contención debido al deterioro, además de incrementar la confiabilidad y seguridad de sus Instalaciones.

Erosión

 
AWS - Inspección de Soldaduras

La soldadura juega un papel muy importante en los procesos de manufactura, su amplia variedad y uso requiere la presencia de personal altamente capacitado para resolver los problemas comúnmente encontrados en las uniones soldadas.

 

SCL Quality Solutions cuenta con Inspectores de Soldadura (CWI) calificados y certificados por la American Welding Society (AWS).

 

Orientamos a nuestros clientes en la interpretación y aplicación de códigos, solución de problemas, y propuestas técnicas que incrementarán la calidad y producción de sus soldaduras.

 

Además de atestiguar la calificación de soldadores, elaborar procedimientos de soldadura, reparaciones y proveer adiestramiento en el área de soldadura tanto a inspectores como soldadores, ofrecemos servicios de verificación continua desde la etapa de aseguramiento de calidad, incluyendo la ejecución y posterior cierre de proyecto.

Inspección en cordones de soldadura